.

Picture
¿Dónde nacen los ciclones?
Se dan en las depresiones tropicales, así una garganta de gran altura une el frío de latitudes medias. Luego, las nubes cúmulos de los vientos alisios empiezan a organizarse de tal manera que hacen un centro. Así, aparece una depresión atmosférica en donde es usual que el viento comience a subir su velocidad en la superficie. De esta manera, la velocidad máxima promedio, en tan solo un minuto, puede llegar a ser de 62 Km/h o inferior y la presión disminuye hasta cerca de los 1000 Hpa.
 ¿Cómo se desarrollan los ciclones?
Las tormentas tropicales  se dan cuando la depresión tropical  aumenta o también se desarrolla y va adquiriendo la característica de tormenta tropical, esto quiere decir que el viento continúa creciendo llegando a alcanzar una velocidad máxima de entre 63 y 118 km/h. Así, las  nubes se distribuyen en forma de espiral y comienza a formarse un pequeño ojo que casi siempre todas las veces tiene forma circular. Así, la presión en su centro se reduce a menos de 1000 Hpa. En este momento es cuando se le da un nombre extraído de una lista formulada por el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial.

Cuando se intensifica la tormenta tropical y el viento llega a alcanzar una velocidad máxima, que puede llegar a 370 km/h, se entra en la etapa de madurez del mismo ciclón.  De esta manera, el área nubosa llega a expandirse hasta tener entre 500 a 900 km de diámetro (e incluso más) por lo que produce intensas precipitaciones. En esta etapa, se puede medir la intensidad del ciclón por medio de la escala de Saffir-Simpson.

Cuando se trata de un ciclón típico, los vientos rotan alrededor de un centro que tiene una baja presión y que se le conoce como el ojo del huracán. Así, el aire sube en las nubes que forman la pared del ojo, rodean el centro y se van hacia fuera en los niveles superiores. Esta forma de circulación radial, es decir hacia el centro, y de arriba hacia fuera hace que las nubes que constituyen la pared del ojo, se mantengan en un gradiente vertical de manera muy inestable. Así, en este ojo, donde no se haya ninguna nube, los vientos son leves y la presión atmosférica es muy baja. De hecho, los vientos más fuertes se localizan y en la pared del ojo, es decir que se organizan como si fueran un anillo que se ubica alrededor de este. En el tope máximo de esta pared, es decir a más de 15 km de altura, la mayor parte del aire se impulsa hacia fuera, por lo que aumenta el movimiento del aire ascendente. Sin embargo, parte de este aire se mueve hacia adentro y baja por el ojo creando de esta manera, 

catástrofes naturales por por diversos fenómenos, y como el hombre des trulle nuestro planeta y no es consiente que puede ser el fin del mundo