Picture

.

Picture
El nombre de tifón es el que se le aplica a todos aquellos fenómenos metereológicos que se caractericen por ser generados por la baja presión atmosférica y por la condensación del aire húmedo del ambiente que se transforma en lluvias de gran importancia y potencia. Los tifones suelen formarse por lo general en ambientes acuáticos abiertos como el mar o el océano, pudiendo llegar a zonas terrestres o continentales dependiendo de la fuerza que desarrollen a medida que avanzan. Algunos de ellos pierden velocidad y potencia antes de llegar a tierra y por tanto son inofensivos, mientras que otros suman más y más fuerza haciendo que al llegar a tierra sean extremadamente peligrosos y dañinos.

Los tifones son característicos de zonas tropicales ya que en ellas se dan las condiciones climáticas y atmosféricas ideales para la formación de tormentas y para la condensación del permanente aire húmedo. Una de las características más distintivas de los tifones, elemento que sirve para diferenciarlo de otros fenómenos como los tsunamis o los maremotos, es que los tifones suelen formarse a partir de vientos y tormentas combinados juntos que se estructuran de forma concéntrica y que mantienen siempre un centro vacío. A medida que ganan espacio y fuerza, estos tifones se vuelven más visibles en los radares y equipos especializados gracias a la cantidad de nubes que juntan.

Los tifones son sin duda uno de los fenómenos climáticos más interesantes y llamativos conocidos por el hombre. En este sentido, en la actualidad muchos de los desastres naturales causados en zonas tropicales tienen que ver con este tipo de eventos. Al mismo tiempo, ellos son a veces la consecuencia de un largo proceso de cambio climático que hace que las temperaturas, los vientos y la humedad cambie generando fenómenos de este tipo con mayor frecuencia en algunas regiones. 

catástrofes naturales por por diversos fenómenos, y como el hombre des trulle nuestro planeta y no es consiente que puede ser el fin del mundo